E.g., 28/03/2024

Editada una nueva Guía, actualizada y mejorada, de “Rutas por el Monte de Boadilla”

Sep. 19, 2012

Los vecinos de Boadilla del Monte que deseen disfrutar del magnífico entorno natural que posee el municipio tienen a su disposición una nueva Guía de Rutas por el Monte de Boadilla, que incluye las cinco rutas que aparecen en ediciones anteriorres, con información ampliada y actualizada de la flora y fauna que se puede encontrar en su recorrido y, además, la nueva ruta del Arroyo de la Fresneda, tras haberse recuperado ese espacio recientemente. La Guía, que ha sido presentada hoy por el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Boadilla, Amador Sánchez, acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Turismo, Mar Paños, contempla también datos sobre los accesos, niveles de dificultad y puntos de interés de las rutas contempladas, tanto las naturales como las histórico- culturales de Boadilla. Estos recorridos por el monte son una de las actividades más demandadas y atractivas de las que se están desarrollando en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que entre el 16 y el 22 de septiembre se celebra en 2000 municipios de toda Europa con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la utilización de alternativas de desplazamiento que reduzcan las emisiones de CO2 y resulten más sostenibles para el medio ambiente, ya sea a pie, en bicicleta o en transporte público. Este año el lema de la campaña es “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”. Actividades de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha para esta Semana otras muchas actividades a las que los vecinos se han sumado y pueden seguir haciéndolo hasta el próximo día 22. Estas actividades están permitiendo a los boadillenses, por ejemplo, conocer las ventajas y el funcionamiento de medios de transporte como el Metro Ligero que son poco contaminantes y respetuosos con el medio ambiente. Para ello, se han organizado en colaboración con Metro Ligero Oeste, unas visitas a sus cocheras en las que ya han participado unas 50 personas.

GuiaMonteBoadilla