E.g., 29/03/2024

Ecovidrio y Disneyland París instalan en Boadilla el castillo de la Bella Durmiente fabricado con vidrio reciclado

Jun. 10, 2022

Ecovidrio y Disneyland París han instalado en el parque Víctimas del Terrorismo una réplica del castillo de la Bella Durmiente, fabricada con 300 kilos de vidrio reciclado. La instalación, que tiene más de cinco metros de altura, se quedará en el parque de forma permanente.

Ecovidrio y Disney colaboran para fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños.  Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, también se instalaron recientemente en el municipio varios contenedores decorados con personajes como Mickey, el Pato Donald y Campanilla.

Boadilla ha sido el municipio de la Comunidad de Madrid que más ha incrementado el reciclaje de vidrio, motivo por el que ha resultado elegido para acoger el castillo, que ha sido construido íntegramente con vidrio procedente de botellas de color azul.

Según los datos de Ecovidrio, en España cada vez se recicla más este material. En 2021 se depositaron en los contenedores más de 884.000 toneladas. El vidrio es 100 % reciclable y se puede reutilizar infinitas veces sin perder sus propiedades.