E.g., 29/03/2024

Dos nuevos equipos garantizarán la cobertura de Televisión Digital Terrestre en Boadilla

Jul. 30, 2012

Boadilla del Monte ampliará notablemente, a partir de septiembre, la cobertura para recibir la señal de Televisión Digital Terrestre en la localidad. El Alcalde, Antonio González Terol, ha visitado hoy uno de los nuevos centros transmisores que se están instalando y que permitirán ampliar la recepción de la señal. Debido a la accidentada orografía que tiene el municipio, la señal de TDT se recibe desde distintos centros de emisión (Torrespaña, Valle del Tiétar, Majadahonda y Cerro Babilés), quedando en sombra diversas zonas de la localidad. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Boadilla se inscribió como operador de Red en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones con el fin de poder desplegar centros adicionales que permitieran la total cobertura en el municipio. Así, el Consistorio decidió acometer dos actuaciones. Por un lado, la ampliación y modernización del centro reemisor situado en el Cerro Babilés con la instalación de un centro transmisor de TDT que recibiera la señal de satélite para cubrir el núcleo urbano y, por otro lado, la instalación de un nuevo centro reemisor local de TDT para dar cobertura a las zonas de Olivar de Mirabal y Parque Boadilla. La construcción de estos dos centros emisores fue adjudicada el pasado 8 de junio a la empresa RETEVISIÓN I, S.A, en un procedimiento abierto, y se formalizó un contrato administrativo para el “Suministro e instalación de los equipos precisos para garantizar la ampliación y mejora de la cobertura de la señal de TDT en el municipio de Boadilla del Monte”, por un importe de 143.058,14 euros. El Ayuntamiento de Boadilla ha recibido para la instalación de estos dos centros una subvención de la Comunidad de Madrid, dentro del objetivo “Madrid Región Digital”, por valor de 102.756 euros. Los equipos instalados cumplen con las normas y recomendaciones internacionales aplicables en esta materia, garantizando una homogeneidad en la red de difusión resultante.

antena
antena2