E.g., 28/03/2024

Continúa la Operación Asfalto que ya ha cubierto el 56% de la superficie prevista

Ago. 24, 2018

La operación asfalto continúa al ritmo previsto en Boadilla del Monte y estará finalizada a mediados de septiembre. Con una inversión de 600.000 euros, se asfaltarán 81.600 metros cuadrados de superficie que incluyen urbanizaciones históricas como Bonanza, Valdecabañas, Las Lomas, Parque Boadilla y Olivar de Mirabal así como calles de los sectores (Isabel de Farnesio, Ana de Austria o Isabel de Portugal) y del casco histórico, como la calle Alberca, por la gran afluencia diaria de vehículos que soporta.

En este momento ya se han asfaltado 43.300 metros cuadrados de vías de Bonanza y Valdecabañas, sectores, casco histórico y Olivar de Mirabal. La próxima semana se actuará en las calles Valle de Tena y Valle de Roncal, en Las Lomas, que suman en total 21.000 metros cuadrados de superficie.

Los trabajos también incluyen el repintado y reorganización de reductores de velocidad sustituyendo los que sean de plástico por los ordinarios con el fin de minimizar el impacto de los vehículos. El nuevo asfaltado reducirá los ruidos provocados por el paso de los vehículos y ayudará a incrementar la seguridad vial.