E.g., 28/03/2024

Comienzan las obras para la instalación de la tercera pasarela sobre la M-513

Nov. 02, 2017

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado las obras para la instalación de la tercera pasarela  sobre la M-513 (P.K. 7,100)  que conectará el pasillo verde de Viñas Viejas con el existente en el sector de Valenoso, uniendo la Avenida Condesa de Chinchón con la Calle Monte Amor. La pasarela, que permitirá dar continuidad al carril bici, contará con una anchura de 5 metros y facilitará el paso separado de peatones y ciclistas. El objetivo de la misma es el de incrementar la seguridad en la zona evitando en la medida de lo posible los cruces por la calzada.

El proyecto contempla la instalación de una estructura metálica sobre la carretera, con un único vano de 15 metros y sendas rampas de acceso. La actuación, que previsiblemente estará finalizada a principios de año, ha contado con un presupuesto de 330.000 euros más IVA.

Esta nueva pasarela se sumará a las ya instaladas para unir las urbanizaciones históricas con el casco urbano y a la que conecta la urbanización Olivar de Mirabal  y los nuevos desarrollos de El Pastel, Cortijo Sur y la Cárcava con la Avenida Víctimas del Terrorismo en Valenoso.