E.g., 28/03/2024

Comienzan las obras de remodelación integral en el parque de la carretera de Villaviciosa

Feb. 19, 2019

El Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado las obras de remodelación integral del parque ubicado en la carretera de Villaviciosa, junto al McDonald´s, en la zona de Las Eras. Las actuaciones están encaminadas a convertirlo en un espacio de juegos inclusivos para todas las edades, centrados en la temática Bomberos, con toboganes, una gran torre y una tirolina. Aprovechando su pinada se van a instalar también ecojuegos, con puentes tibetanos de árbol a árbol, cuerdas, etc.

El parque contará con una zona destinada a los jóvenes que incorpora una novedad: la posibilidad de cargar los móviles con bicis a pedales. La zona deportiva será también remodelada y se colocará un área canina. Igualmente se actuará sobre el aparcamiento ubicado junto al parque que cuenta con capacidad para unos 70 coches.

Las obras incluirán también la renovación de la red integral de saneamiento y agua así como la de iluminación,  que será toda tipo  led para obtener una mayor eficiencia energética.

La actuación tendrá un coste de aproximadamente 400.000 euros y  está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.