E.g., 28/03/2024

Comienza la campaña de reposición de marras y nuevas plantaciones de arbolado en el municipio

Nov. 16, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene ya en marcha la campaña de otoño-invierno de reposición de marras y nuevas plantaciones de arbolado en el municipio.

La campaña ha comenzado en la mediana de la avenida Isabel de Farnesio, donde se va a sustituir el arbolado seco o enfermo por ejemplares de cipreses. El siguiente paso será reponer los alcorques vacíos del Sector B con distintas especies arbóreas.

En el resto del municipio se plantarán especies acorde con las ya existentes en cada calle siempre que se adecuen a la climatología y características del entorno. En total se plantarán mil árboles y 4000 arbustos.

Con estas actuaciones se pretende conseguir un arbolado más fuerte, reduciendo la cantidad de marras y proporcionando más sombra en el municipio.