E.g., 25/04/2024

Clausura del curso de defensa personal femenina organizado por la Concejalía de Mujer de Boadilla

Abr. 15, 2013

El pasado sábado recogieron sus diplomas las 24 mujeres que durante dos fines de semana han recibido el curso de defensa personal organizado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia de género. Los reconocimientos fueron otorgados por la Federación Madrileña de Lucha y la Federación Española de Kárate.

La instrucción estuvo dirigida por José Manuel Galán, director del Departamento de Defensa Personal de la Federación Madrileña de Kárate, entrenador nacional de defensa personal policial y coordinador de defensa personal de la Academia de la Policía del Ayuntamiento de Madrid. Galán, vecino de Boadilla del Monte,  es campeón del mundo en su disciplina. Como profesores auxiliares participaron varios entrenadores nacionales de defensa personal y formadores del claustro de la Academia de Policía del  Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo del curso, era doble: ampliar los conocimientos de las participantes en técnicas de defensa personal y protocolos de seguridad básicos y reforzar su autoconfianza con técnicas específicas.

En concreto, se han impartido contenidos sobre  teoría, protocolos de seguridad, formas de defensa y bloqueos, sueltas y proyecciones, trabajos de defensa desde el suelo, luxaciones de control, técnicas de inmovilización, formas de golpeo eficaz y  utilización de utensilios para la defensa y como puntos de presión.

En la ceremonia de entrega de diplomas tanto alumnas como profesores realizaron varias demostraciones en las que quedaron patentes los conocimientos adquiridos durante el curso.

Última actualización: 25/04/2024