E.g., 29/03/2024

Chicco dona juguetes y cosmética infantil por valor de 3000 euros para los niños ucranianos desplazados a Boadilla

Mar. 22, 2022

La marca Chicco ha donado juguetes y productos de cosmética infantil por valor de 3000 euros para distribuir entre los niños ucranianos desplazados hasta el momento a Boadilla del Monte.

El reparto se hará mañana, a través de Protección Civil, entre el colectivo de ucranianos que el Consistorio trajo la semana pasada en un autobús desplazado al efecto a la frontera de Polonia con Ucrania.

Parte de los juguetes quedará también en la ludoteca de la Casa de la Juventud a la que pueden acudir los menores refugiados. Este espacio cuenta, entre las 10:00 y las 14:00 horas, con los servicios de  una traductora y una monitora. Por las tardes también pueden acceder, en el horario habitual,  con el resto de niños que acuden de la localidad.

El Ayuntamiento recuerda que en la página web municipal hay habilitados dos registros para que los vecinos y las empresas interesados en ayudar puedan ofrecerse. En el caso de las empresas, deben acceder en el siguiente enlace, donde se rellenarán los siguientes datos: nombre, DNI, cargo, empresa, donativo o servicio que se ofrece para los refugiados y familias acogedoras.

Los vecinos que a título personal quieran colaborar pueden también hacerlo rellenando los datos que se solicitan en este enlace. La oferta de servicios puede abarcar aspectos como apoyo en gestiones, acompañamiento a visitas, clases de español, apoyo educativo a menores, etc).