E.g., 19/04/2024

Ceremonia de puesta de bandera en el edificio de 115 viviendas públicas que la EMSV construye en el Valenoso

Nov. 11, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (EMSV), Manuel José Rodríguez, ha participado hoy en la ceremonia de puesta de bandera, tras “cubrir aguas”, en el edificio de 115 viviendas públicas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla está construyendo en la zona del Valenoso. El acto ha contado con la asistencia de los adjudicatarios de las viviendas.

El Ejecutivo de Boadilla está realizando un importante esfuerzo para facilitar el acceso a una vivienda a precios asequibles a los jóvenes y las personas con menos recursos de la localidad que quieren seguir residiendo en su municipio de origen. Esto convierte a Boadilla en uno de las pocas localidades de la Comunidad de Madrid que sigue apostando por la construcción de vivienda pública, a pesar de la crisis económica que vive nuestro país.

Las obras, que dieron comienzo el pasado 17 de mayo y tienen un plazo de ejecución de obra de 18 meses, avanzan a muy buen ritmo y la EMSV se encuentra ya trabajando en las próximas promociones de vivienda pública que van a realizarse en la zona hasta completar la cifra de 345 viviendas que el Equipo de Gobierno de Boadilla se ha comprometido a construir.

La EMSV celebró el pasado 5 de julio, en el Auditorio Municipal, el sorteo público ante notario de estas115 primeras viviendas. Se trata de viviendas de 1 y 2 dormitorios en régimen de venta, por precios que van desde los 90.000 hasta los 140.000 euros. Del total, treinta y cinco son de 1 dormitorio, ochenta de dos, y cuatro están adaptadas para discapacitados.

Última actualización: 19/04/2024