E.g., 28/03/2024

Casi 23.000 vecinos se han hecho el test de antígenos, de los que 60 han resultado positivos

Dic. 14, 2020

Casi 23.000 vecinos se han sometido a los test de antígenos que la Comunidad de Madrid ha realizado en Boadilla entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre; sesenta de ellos han dado resultado positivo. Los test de antígenos son muy útiles para la detección de asintomáticos infectados por el virus, lo que permite cortar la cadena de contagios.

El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido a la Comunidad  la realización de los test así como el trabajo del Ejército de Tierra, Protección Civil y Policía de Boadilla, el equipo sanitario del Hospital Puerta de Hierro y el personal del Ayuntamiento que ha participado en la organización y desarrollo de las pruebas. Igualmente ha valorado muy positivamente la alta participación de la población en los test,  uno de los porcentajes más altos entre las localidades en las que se han realizado las pruebas hasta ahora en la región.