E.g., 29/03/2024

Boadilla ya ha abonado a los funcionarios la subida salarial para 2018

Ago. 29, 2018

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abonado a los funcionarios en la nomina de agosto el importe de la subida salarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que entraron en vigor el 5 de julio, incluyendo los atrasos desde enero.

La Ley de los Presupuestos Generales del Estado establece la subida en un 1,25% desde el 1 de enero más un 0,25% que tiene efectos desde el 1 de julio al haberse cumplido la condición de que el PIB de 2017 alcanzara o superara el 3,1%.

El Consistorio ha formalizado el pago de forma rápida, tras realizar el ajuste para cada nómina, ya que los presupuestos municipales de 2018 contemplaban una partida para un posible incremento salarial del 1,5% (270.000 euros); para financiar el 0,25% restante se ha hecho una transferencia de la partida "Fondo suplementario de gestión capítulo I" por importe de 24.450 euros. En total son 294.450 euros de aumento.

La buena salud financiera del Ayuntamiento ha permitido realizar el pago de forma inmediata y sin tener que recurrir a suplementos de crédito, a diferencia de lo que han tenido que hacer otras corporaciones municipales.

El Consistorio trabaja de forma continua para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales; recientemente se ha aprobado la mayor Oferta de Empleo Público desde el año 2006 y el último convenio colectivo, firmado con todos los sindicatos, introducía importantes mejoras entre las que destacan las relativas a conciliación personal y laboral o formación de los empleados públicos.