E.g., 23/04/2024

Boadilla y San Sebastián de los Reyes firman un convenio sobre seguridad en los encierros

Oct. 05, 2012

Boadilla del Monte, que recupera este año los tradicionales encierros taurinos de sus Fiestas Patronales, va a contar tanto en esta edición como en los próximos años con el apoyo y la asesoría en la materia de San Sebastián de los Reyes, municipio con una tradición de más de 500 años en la celebración de este festejo. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de seguridad en los encierros por el que la que ha sido llamada “la Pamplona Chica”, se compromete en los dos próximos años a prestar al Ayuntamiento de Boadilla el asesoramiento preciso en materia de seguridad para la organización de todo tipo de eventos festivos y, en especial, los relativos a las fiestas taurinas. Según se establece en el convenio “el asesoramiento se centra, fundamentalmente, en las medidas de seguridad que han de adoptarse en los encierros taurinos, particularmente en lo relativo al trazado por el que discurra, así como los efectivos precisos tanto de Policía Local como de Protección Civil que se requieran. Además, ambos municipios se prestarán colaboración mutua aportando efectivos y medios de las agrupaciones de Protección Civil con ocación de la celebración de estos eventos en cualquiera de las dos ciudades.” En este sentido, los agentes de seguridad de San Sebastián de los Reyes han impartido durante este mes un curso de formación a los cuerpos de Policía Local y Protección Civil de Boadilla. “Queremos agradecer a San Sebastián de los Reyes su colaboración y apoyo en la recuperación de nuestros encierros, tras su eliminación hace diez años. Nos sentimos muy reforzados con la labor de asesoramiento y formación que nos ha prestado uno de los municipios que más sabe sobre este festejo taurino de toda España”, ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

ssreyes1
ssreyes2