E.g., 28/03/2024

Boadilla y FEBE, unidos en la prevención del consumo de alcohol por menores

Sep. 12, 2018

El Ayuntamiento se une a la Red “Menores ni una Gota”, promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas, que contempla acciones dirigidas a padres, menores y sector hostelero y de distribución.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado hoy el acta de adhesión a la Red “Menores ni una Gota”, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) con el fin de impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad. La red cuenta ya con más de 120 ayuntamientos e instituciones adheridas.

La firma del acta ha contado con la presencia del alcalde, Antonio González Terol, y del director de FEBE, Bosco Torremocha. El Ayuntamiento se compromete con esta adhesión a desarrollar acciones dirigidas no solo a los menores sino también a sus familias para dotar a estas de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas por parte de sus hijos.

Igualmente se emprenderán diferentes acciones para buscar la implicación de otros colectivos  entre las que destacan las destinadas al sector de la Hostelería y Distribución,  bajo el lema "Yo no vendo alcohol a menores", para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

La conocida psicóloga especializada en menores, Rocío Ramos-Paúl, más conocida por su intervención en el programa Supernanny, ha elaborado una guía gratuita titulada “Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, en la que se aportan consejos y herramientas de utilidad para los padres. Esta guía puede descargarse de forma gratuita en la web www.menoresniunagota.es

Más de 200 rostros conocidos han prestado ya su imagen de forma altruista a esta iniciativa que se desarrolla a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol.

La Red “Menores ni una Gota” supone un paso más en la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) desde 2013. A través de la Red se abre la posibilidad a la administración local de adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa.