E.g., 23/04/2024

Boadilla vive una gran fiesta en su Día del Deporte 2012

Jun. 25, 2012
El pasado sábado 23 de junio, Boadilla del Monte celebró su Día del Deporte 2012 con un amplio programa de actividades dirigido especialmente a los niños y jóvenes y a sus familias. Más de 1.000 personas tomaron parte en este evento que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal y que culminó, por la noche, con la celebración de la Gala del Deporte 2012. Boadilla celebró así el incremento durante este año en más de un 50% del número de usuarios de su Abono Deportivo y compartió con todos los vecinos y visitantes un extenso programa de exhibiciones, talleres y encuentros deportivos. Las actividades estuvieron organizadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con los clubes deportivos de la localidad. La jornada comenzó a las 9:30 horas con la salida del I Cross Monte de Boadilla al que siguió un Raid Familiar Multiaventura. Fue una oportunidad única de disfrutar del monte de Boadilla al tiempo que se practicaba actividad física. Durante toda la mañana se celebraron encuentros y exhibiciones de fútbol, baloncesto, rugby, patinaje, esgrima, tiro con arco así como talleres de yoga para adultos y bebés. El judo, zumba, aerobox, salsa fit o hip hop encontraron su momento de 10:00 a 13:00 horas a través de un programa de presentaciones a cargo de los clubes y centros deportivos colaboradores. Al término del evento se celebró la entrega anual de los Trofeos Deportivos Municipales correspondientes a los Juegos Deportivos Escolares, la Liga Municipal de fútbol siete senior, fútbol siete veteranos, fútbol sala, y tenis y pádel y los premios de la Copa San Babilés de Fútbol en sus distintas categorías. Y durante toda la jornada, y a cargo de los patrocinadores del evento, los asistentes pudieron divertirse con múltiples actividades como camas elásticas, futbolín humano hinchable, bádminton, mini-golf, minitenis, concursos goles, juegos tradicionales y alternativos y un larguísimo etcétera. Gala del Deporte Este amplio programa se completó por la noche con la celebración, en el Auditorio Municipal, de la Gala del Deporte 2012. En un ambiente distendido, y ante un público que abarrotaba el salón de actos del Centro de Formación Municipal, los presentadores de la Gala Fran Murcia y Blanca Fernández Ochoa fueron dando paso a los galardonados: las personas y entidades que a lo largo del año han controbuido más a promocionar el deporte base. El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Deportes, Adolfo Arias Javaloyes, fue el responsable de realizar la entrega de los premios. Durante su intervención agradeció tanto a los premiados como a los clubes deportivos su colaboración. “Gracias a vuestra labor diaria el deporte en Boadilla es mucho más que una mera actividad de ocio. Para más del 50% de la población se ha convertido en un modo de vivir de forma saludable y vamos a ir a más.” Los galardonados del la Gala del Deporte 2012 de Boadilla del Monte son los siguientes: - Galardón a la promoción del deporte en la naturaleza: Club Boadillaventura. - Galardón al esfuerzo y superación deportiva: Tino Anguita y Sara García. - Galardón a la participación deportiva escolar: Eurocolegio Casvi. - Galardón al resultado más destacado de un club deportivo local: ADB Boadilla-Sub21. - Galardón a la mejor trayectoria en deporte colectivo: Javier Orol. - Galardón al club deportivo comprometido con el municipio: Club de Fútbol Nuevo Boadilla. - Galardón al medio de comunicación comprometido con el deporte base: Información Deportiva del Telediario de Madrid de TVE. - Galardón a la Mejor Trayectoria en Deporte Individual: Alberto Juzdado. - Galardón a la promoción del deporte femenino: Club de Gimnasia Rítmica de Boadilla.
depor1
depor2