E.g., 19/03/2024

Boadilla tendrá un nuevo hospital general universitario, ubicado en Prado del Espino

Mar. 07, 2023

El parque empresarial Prado del Espino acogerá un nuevo hospital universitario, primero de la marca Hospiten en Madrid. El proyecto se construirá en una parcela adquirida por la compañía y tendrá una edificabilidad de 40.000 m2. La inversión prevista ascenderá a 150 millones de euros y generará más de 350 empleos directos e indirectos durante la ejecución de las obras.

En este momento se está redactando el proyecto básico y posteriormente la empresa solicitará la licencia municipal para iniciar la construcción del centro, que previsiblemente finalizará primer semestre de 2026.

El futuro centro hospitalario dispondrá de 45 especialidades, repartidas en 20 unidades funcionales, y generará alrededor de 800 puestos de trabajo, cuando entre en funcionamiento, entre personal sanitario y no sanitario. El inmueble tendrá una superficie construida de 30.000 m2, contando además con una superficie de 18.000 m2 para albergar un aparcamiento propio de 600 plazas.

El hospital contará con acceso diferenciado para los pacientes que acudan a Urgencias, Hospitalización y Servicios Ambulantes. En su interior, dispondrá de 160 habitaciones para hospitalización (140 de uso individual y otras 20 suites), así como 30 boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos, 30 en Urgencias y 22 para el Hospital de Día, con el objetivo de ofrecer así una asistencia eficaz y centrada en el paciente que busque la mayor confortabilidad, intimidad y confidencialidad.

Las instalaciones se completarán con 17 quirófanos, cuatro paritorios, una sala de hemodinámica y hasta 80 consultas externas de uso individual. Además, tendrá una tecnología puntera en el diagnóstico por imagen.

El proyecto será certificado cumpliendo las mayores exigencias de eficiencia energética, CO2 net zero, con la idea de que el futuro hospital sea medioambientalmente sostenible y maximice el aprovechamiento de los recursos naturales para reducir su huella ecológica e impacto ambiental.

Average: 5 (2 votos)

Última actualización: 19/03/2024