Fechas
E.g., 21/04/2024
E.g., 21/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla se une a la iniciativa #PañueloChallengeAladina para apoyar a los niños y adolescentes con cáncer

Feb. 15, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha unido a la iniciativa #PañueloChallengeAladina “Aquí vuestro nombre”, que la Fundación Aladina ha puesto en marcha para homenajear a los niños y adolescentes con cáncer que pierden el pelo a causa de los tratamientos oncológicos. La campaña coincide con la celebración, hoy 15 de febrero, del Día Mundial del Cáncer Infantil.

La iniciativa, a la que se ha invitado a participar a entidades, empresas y administraciones, consiste en compartir en redes sociales una imagen para generar una ola de solidaridad con los niños y adolescentes afectados por la enfermedad. El alcalde de la localidad, Javier Úbeda, y otros miembros de la Corporación han participado en la misma.

Cada año se diagnostican 1200 nuevos casos de cáncer infantil y es la causa de mayor mortalidad entre niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, y la segunda entre los jóvenes de entre 15 y 24 años, por detrás de los accidentes. Afortunadamente, el 80% de los pacientes sobrevive aunque muchos de ellos padecen secuelas físicas y emocionales de por vida.

La Fundación Aladina lleva 17 años atendiendo a  niños y adolescentes con cáncer y sus familias, a través de programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material, y sus intervenciones en hospitales. Es un innovador modelo de acompañamiento y apoyo en el que el tratamiento médico va indisolublemente de la mano de la risa, el juego y el amor. 

La labor de Aladina se plantea en torno a tres ejes fundamentales: el apoyo emocional, que se traduce en el acompañamiento de los pacientes y sus familias a lo largo de todo el recorrido del tratamiento, el apoyo psicológico, a través de la atención gratuita y personalizada a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, y el material, con importantes reformas y mejoras en hospitales públicos para hacer más llevaderos los largos periodos de ingreso o sufragando gastos derivados de la enfermedad a familias con pocos recursos.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página