E.g., 18/04/2024

Boadilla se adhiere a la declaración de la FEMP y reitera su compromiso de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres

Mar. 06, 2020

La concejal de Mujer, Inmaculada Pérez Bordejé, ha dado lectura hoy a la declaración institucional elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional de la Mujer, a la que Boadilla se ha adherido,  en la que se expresa la firme voluntad de  seguir construyendo una sociedad justa, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos e  igualdad de oportunidades. El acto ha contado con la participación de concejales del Ayuntamiento, miembros de Policía Local y Guardia Civil y trabajadores municipales.

La declaración destaca aspectos como  la importancia de  promover acciones formativas y de sensibilización social, la necesidad de intensificar esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información o el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

Por otra parte, el próximo domingo 8 de marzo el Auditorio acogerá  la celebración del VIII festival de danza oriental, a cargo de la Escuela de Danza Pilar Domínguez,  cuya recaudación se destinará a la ONG Somos Uno, que trabaja por la erradicación de la prostitución infantil en Asia.

Última actualización: 18/04/2024