E.g., 25/04/2024

Boadilla reparte a 20 restaurantes cubos para residuos orgánicos como prueba piloto para implantar el quinto contendor

Oct. 06, 2020

El Ayuntamiento de Boadilla está realizando una prueba piloto para la implantación del 5º contenedor,  correspondiente a la fracción orgánica, con el reparto a restaurantes de la localidad de 20 cubos de 120 litros con pedal y bolsas para depositar los restos orgánicos y llevarlos posteriormente al contenedor correspondiente, que cada usuario abrirá con su propia tarjeta electrónica; es un sistema que permite no contaminarlos y obtener así un adecuado resultado medioambiental.

La Directiva 2018/851/CE  tiene como objetivo la reducción de los residuos alimentarios a escala de la Unión Europea de un 30 % para 2025 y un 50 % para 2030. El Ayuntamiento en los próximos meses irá ampliando el número de establecimientos a los que entregará los contenedores con el fin de cubrir la totalidad de los mismos y ampliar posteriormente a los vecinos del municipio.

Última actualización: 25/04/2024