E.g., 29/03/2024

Boadilla renueva su sello de Compromiso Europeo hacia la Excelencia para todo su sistema de gestión

Nov. 08, 2017

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha conseguido renovar por sexta vez su sello +200 de Compromiso hacia la Excelencia Europea EFQM para todo su sistema de gestión. El sello es concedido por los evaluadores externos de AENOR, entidad líder en certificación de calidad, acreditados por la EFQM a través del Club de Excelencia en la Gestión (CEG), representante oficial de la entidad europea en España.

Un equipo compuesto por 13 funcionarios realizó el pasado año el proceso interno de evaluación con el fin de optimizar en lo posible la calidad de los servicios municipales e identificó las áreas susceptibles de mejora estableciendo tres planes concretos de acción. Un comité formado por cuatro de los funcionarios evaluadores implementó en un plazo de seis meses dichos planes, que fueron presentados para su validación externa por AENOR.

La autoevaluación de calidad se realiza conforme al modelo europeo de Excelencia de la EFQM (European Foundation for Quality Management), un sistema referente en Europa que supone un reconocimiento a nivel nacional e internacional para las organizaciones que lo reciben y ayuda a implantar una cultura de mejora continua así como a optimizar el rendimiento de la organización involucrando a todo el personal en la búsqueda continua de la excelencia.