E.g., 23/04/2024

Boadilla recupera los encierros para las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario

Sep. 27, 2012

Las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que se celebrarán entre el 4 y el 8 de octubre, tendrán este año como novedad la recuperación, después de 10 años, de los encierros taurinos. El Equipo de Gobierno cumple así con uno de los compromisos adquiridos en su programa electoral y atiende a una demanda unánime de la Comisión Ciudadana de Fiestas, integrada por representantes de Peñas, Hermandades y la Asociación de Comerciantes del municipio. El objetivo es recuperar este elemento tradicional de las fiestas de Boadilla que se convierte, además, en un dinamizador turístico y económico. Los encierros tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de octubre a partir de las 10 de la mañana por el casco histórico de la localidad. En concreto, las reses saldrán de los corrales instalados en el estacionamiento de vehículos de Enrique Carabia y la carrera discurrirá por la calle García Noblejas, curva de Ronda de San Babilés y Paseo Madrid hasta la Plaza de Toros. La normativa de la Comunidad de Madrid establece la edad mínima de 16 años para participar en los espectáculos taurinos populares y prohíbe que accedan a ellos personas que presenten intoxicación etílica o por cualquier otra sustancia estupefaciente o droga. Igualmente se impide la participación a personas que presenten enajenación mental, que porten cualquier instrumento que pueda causar daño a las reses o dificultar la carrera. Tampoco podrán participar personas cuyas condiciones físicas no sean las óptimas para el desarrollo de esta actividad. El sábado, 6 de octubre, a las 17:00 horas se celebrará la Gran Corrida de Toros cuyo cartel lo compondrán los diestros Rivera Ordoñez “Paquirri”, Uceda Leal y Javier Portal, que tomará ese día la alternativa. Además de la novedad de los encierros, los vecinos y visitantes podrán disfrutar, el viernes 5 a las 22:30 horas, de un Concierto Tributo a los Años 80, con la participación de los grupos Modestia Aparte, Un pingüino en mi ascensor y The Refrescos, La Guardia, Danza Invisible Manuel España de con la animación de El Pulpo. El sábado, a partir de las 22:00 horas, se ofrecerá el Concierto Boadilla Pop, con las actuaciones de Conchita, Georgina, Iguana Tango, Guaraná, Melocos y Triboo Pop. Además, las Fiestas contarán con un Festival de Música Boajam, combinado con actividades de ocio nocturno, y oro de grupos musicales de Boadilla. El pregón de las fiestas correrá a cargo del torero Uceda leal y será el viernes, 5 de octubre a las 20:30 horas en la Plaza de la Cruz. Feria de Arte, Día del caballo, exhibiciones de danza, orquestas, concursos y Gymkanas se suman a un programa que contempla también Misa y Procesión en honor a la patrona Nuestra Señora del Rosario. Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar con el espectáculo musical infantil Cantajuego, a las 18:30 del domingo, 7 de octubre , en el Recinto Ferial. Para ellos habrá también atracciones, hinchables, gymkanas… Muchas de las actividades y actuaciones programadas para estas fiestas se desarrollarán en el Recinto Ferial que ha sido acondicionado recientemente y que se convertirá a partir de ahora en una instalación permanente para diversos eventos. Para las Fiestas de 2012 se ha instalado una carpa de 5.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Boadilla quiere animar a todos los vecinos a disfrutar de estas fiestas y todas las actividades programadas.

toros
cartelfiestas