E.g., 29/03/2024

Boadilla recaba la opinión de los vecinos para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Jul. 02, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está realizando encuestas entre los vecinos con el fin de recabar información útil para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, que se está desarrollando actualmente.

La consulta se realizará a través de la página web municipal durante la primera quincena de julio. Está dirigida a cuatro grupos diferentes: peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y conductores de automóviles. Se puede acceder a la misma a través de este enlace.

En todos los casos se solicitan datos relativos a la edad, sexo y zona de residencia así como las razones por las que se desplaza a través de ese medio concreto y en qué casos lo haría de otra manera. También se piden propuestas de mejora dirigidas a las distintas administraciones, sugerencias y peticiones al Ayuntamiento.

En el caso de los peatones, se les pregunta sobre la calidad de los itinerarios a pie en aspectos como el estado de las aceras, señalización, mobiliario urbano, iluminación, cruces, accesibilidad, seguridad, o ilegalidades detectadas en el aparcamiento de vehículos. También se pide información sobre los conflictos que se generan entre peatones y no peatones.

A los ciclistas se les consulta sobre la conexión entre los itinerarios para bicicletas;  estado del pavimento  e infraestructuras;  obstáculos y seguridad en los carriles; proximidad de carriles con el destino; aparcamientos para bicis; lugares por los que suelen circular; y conflictos entre ciclistas y automóviles y con peatones.

Respecto a los usuarios de transporte público, se pregunta acerca de cuál es el que utilizan, duración del viaje; puntualidad y frecuencia; correspondencia entre líneas; comodidad; relación calidad-precio; cercanía de las paradas al lugar de residencia y destino y las razones por las que no se desplazan en coche.

Por último, a los conductores se les pide información sobre dónde aparcan, por qué utilizan el coche, cuánto tardan en encontrar aparcamiento en su lugar de residencia o de trabajo, etc. También se les solicita que valoren aspectos como el coste del estacionamiento, déficit de aparcamiento en el municipio, tiempo que se dedica a aparcar; señalización de los aparcamientos; o detección de aparcamientos ilegales.