E.g., 20/04/2024

Boadilla realiza un reconocimiento a sus fuerzas de seguridad en el Día de la Policía Local

Abr. 23, 2012

Boadilla del Monte ha realizado hoy un merecido reconocimientos a sus fuerzas de seguridad con motivo de la celebración del Día de la Policía Local. El acto ha sido presidido por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y el director gerente de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero Sánchez.

El evento ha contado a su vez con la asistencia de numerosos concejales de Seguridad y mandos de la policía de los Ayuntamientos próximos, miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y otros representantes de las distintas entidades de Boadilla del Monte. Conforme establece el protocolo de esta celebración, el Alcalde y el director gerente de la Academia de la Policía Local han pasado revista a las fuerzas de Seguridad, se ha celebrado la tradicional Misa, y se ha procedido a la entrega de las condecoraciones y Medallas al Mérito Policíal, así como los diplomas de las competiciones deportivas celebradas entre policías.

El Alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha destacado durante su intervención que el acto es un reconocimiento plenamente justificado a las fuerzas de seguridad que “con su trabajo diario hacen que Boadilla sea uno de los municipios más seguros de la localidad y un magnífico lugar para vivir.” “Entre los años 2008 y 2011 Boadilla ha logrado reducir su número de delitos en un 50% y en 2011 esta reducción ha sido del 30%. La mejora continua en los equipos y recursos así como en la formación de los policías, la implementación de nuevos programas de servicio al ciudadano y la buena relación de colaboración que existe con la Guardia Civil han permitido la obtención de estos buenos datos”, ha añadido.

Condecoraciones y medallas policiales Las Estrellas por la Calidad en el Servicio han recaído este año en el Coordinador de la Red de Emergencias y Protección Civil, Sergio García Couso, los Guardia Civiles del puesto de Boadilla del Monte, Jesús Mª F., Silvia P. y José Luis M.. Y en los policías locales han sido Antonio A., Justo G., Fco. José R., Óscar L., Andrés F. ., José L. M. y Diego G.. La medalla a la Constancial Policial ha sido otorgada a los cabo José Antonio V. y Ricardo A., por sus 25 años de servicio, así como al sargento David O. y el policía Tomás V. por sus 35 años de servicio. Por último la Medalla de la Policía ha sido para el Alférez Jefe del Puesto de Guardia Civil de Boadilla del Monte, el sargento Luis R., y el Sub-inspector Jefe de la Policía Local de Las Rozas, Manuel L.

MG 5355
 MG 5130