E.g., 19/04/2024

Boadilla ofrece una amplia variedad de actividades navideñas para toda la familia

Dic. 07, 2018

El encendido de luces marcará el próximo día 10 el inicio de la Navidad en Boadilla del Monte donde, hasta el día 7 de enero,  pequeños y mayores podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades organizadas desde las distintas áreas del Ayuntamiento.

Como cada año, se instalará en el palacio del Infante D. Luis el gran Belén,  de 40 m2, que los vecinos podrán visitar desde el 10 de diciembre hasta el 7 de enero a excepción de los días 25, 31 y 1 de enero. En la finca de La Milagrosa, por su parte, el día 16 se podrá visitar el Belén viviente al que, un año más, acompañarán las ovejas, que llegan para quedarse hasta el verano.

La gran carpa navideña, instalada en el Recinto Ferial, abrirá sus puertas entre el 21 de diciembre y el 7 de enero y albergará varias zonas destinadas a distintos públicos en las que habrá castillos hinchables, talleres infantiles y una zona juvenil con consolas, futbolín y diversos juegos tradicionales.

El día 5 tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las principales calles de Boadilla hasta llegar al palacio del Infante D. Luis donde  tendrá lugar un gran castillo de fuegos artificiales y Sus Majestades recibirán uno a uno a todos los niños que quieran entregarles sus cartas.

La oferta cultural incluye cine, teatro, espectáculos de magia, exposiciones y conciertos; el Auditorio proyectará varias películas dirigidas a todos los públicos entre los días 22 de diciembre y 2 de enero y la representación de varias obras de teatro y musicales. Los más pequeños podrán disfrutar, por ejemplo, de Cenicienta y el zapatito de cristal, El ratón Pérez no nace, se hace;  Naviland: el musical de los Reyes Magos o  El mundo Lirondo.

En cuanto a la música, destacarán los conciertos de Navidad Barroca, que se ofrecerán en el Palacio entre el 15 y el 30 de diciembre a cargo de seis importantes orquestas. La otra gran apuesta correrá a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla que ofrecerán sus actuaciones en el Auditorio a partir del 10 de diciembre; el Concierto de Navidad del coro Luigi Boccherini será en la iglesia del Antiguo Convento el día 20 a las 20:00 horas.

El espectáculo Nostalgia Flamenca de la Navidad, con el Ballet de  Pilar Domínguez, Antonio, El Muñeco y Jesús Chozas se ofrecerá el día 23 de diciembre en el Auditorio a beneficio de la ONG Somos Uno.

Y entre las exposiciones, destacan la de los Clicks de Playmobil,  a cargo de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil-Aesclick, hasta el 19 de enero en el Auditorio Municipal, y otra de trabajos realizados por los alumnos de los talleres municipales, en el Centro de Formación hasta el 9 de enero.

Los jóvenes y mayores tendrán también sus propios espacios. La Casa de la Juventud ofrece numerosas actividades lúdicas y creativas y la Ludoteca tendrá un horario especial de apertura. Entre las actividades destacan los talleres navideños, el Family Club Especial Navidad o el campamento urbano Minecraft. En los dos centros de mayores, por su parte,  habrá talleres y sesiones de cine con la proyección de Coco y La invención de Hugo.

Desde el Área de Deportes se pretende también fomentar en Navidad la vida activa y saludable con la propuesta de campus de tenis de mesa y baloncesto, espectáculos deportivos y un divertido parque acuático que se montará el día 4 de enero en la piscina cubierta.

La Concejalía de Comercio, por su parte, mantendrá espectáculos itinerantes y animación en las calles, con talleres y juegos, durante toda la Navidad.  Además, promoverá un año más la campaña "Comprar en Boadilla tiene premio" y el concurso de escaparatismo.

Todas las actividades del programa navideño están disponibles en el enlace https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/navidad-2018-0

Última actualización: 19/04/2024