E.g., 19/04/2024

Boadilla logra un nuevo descenso en el ratio de delitos por número de habitantes

Oct. 02, 2012

La Junta Local de Seguridad de Boadilla del Monte reunida ayer en el Ayuntamiento ha valorado muy positivamente la tendencia bajista del número de delitos por mil habitantes registrado en la localidad durante el primer semestre de 2012. La reducción en un 3% de las infracciones, viene a mejorar aún más el dato del primer semestre de 2011 que fue de un descenso del 9,6%. Esto convierte a Boadilla en uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Los innovadores programas de prevención puestos en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con las fuerzas de seguridad locales, el sistema de videovigilancia implantado en las urbanizaciones de Boadilla o la especialización y formación continua de la Policía Local son algunos de los factores que justifican estos buenos resultados. La Junta Local de Seguridad de ayer contó con la participación del Subdelegado del Gobierno, Mario Gómez-Aller Iglesias, el primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Amador Sánchez Sánchez y el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda. En representación de las distintas fuerzas de seguridad tomaron parte en la Junta el Alférez Comandante de la Guardia Civil de Boadilla, el Jefe de la Policía Local y los coordinadores de Seguridad y de la Red de Emergencias Municipal. Durante la reunión también se valoraron otros programas que están obteniendo buenos resultados como la Unidad de Agentes Tutores, la campaña de prevención de incendios, la campaña de seguridad escolar, y la realización de campañas de idenficación y control entre coordinadas por los distintos cuerpos de seguridad. Asimismo, ayer se aprobó el Plan de Seguridad y el Procedimiento de Emergencias para las Fiestas Patronales y el Plan Especial para los Festejos Taurinos. Por último, se tomó la decisión de condecorar con la Estrella a la Excelencia en el Municipio al Sargento Primero de la Guardia Civil por su destacada labor en la localidad, ante su próxima marcha para atender otro destino.

Junta Local Seguridad

Última actualización: 19/04/2024