E.g., 28/03/2024

Boadilla licita la concesión de la superficie para instalar un quiosco de hostelería en el parque Miguel Ángel Blanco

Sep. 08, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación la concesión demanial de una superficie de 902,55 metros cuadrados en el parque Miguel Ángel Blanco, ubicado en la zona de Valenoso, para la instalación de un quiosco de hostelería y restauración.

El adjudicatario, a su costa, deberá realizar en la parcela la construcción, explotación y conservación de dicho quiosco, manteniendo la actividad de este durante el tiempo de vigencia de la concesión. El criterio único de adjudicación será el precio, estableciéndose el canon tipo de licitación (al alza) en 34.024 euros anuales.

Para el diseño del edificio y la redacción de los proyectos de obra, se partirá del anteproyecto aprobado por el Ayuntamiento, en el que se contempla para el mismo una superficie útil de unos 440 m2 que deberá incluir:

•   Cocina para la elaboración de alimentos.
  •   Lavado.
  •   Zona de almacén, contigua a la zona de cocina, que dispondrá de acceso independiente y en la que habrá espacio para el almacenamiento de    productos alimenticios en equipos a temperatura regulada y de productos secos, envases, productos de limpieza, etc.
  •   Barra
  •   Cuarto de basuras, que dispondrá de salida directa al exterior.
  •   Vestuarios del personal con aseos.
  •   Aseos públicos adaptados.
  •   Zona de estancia y comedor con chimenea.
  •   Terraza.

El concesionario deberá ejercer la actividad dentro del horario permitido para bares y cafeterías del municipio, que será, como mínimo, el siguiente:

•  De 21 de junio a 21 de septiembre, excepto mes de agosto:

- De martes a viernes: de 16:00 a 22:00 horas.

- Fines de semana y festivos: de 10:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 22:00 horas.

•  Agosto:

- De martes a domingo: de 18:00 a 22:00 horas.

• Resto del año:

- De martes a viernes: de 15:00 a 21:00 horas.

-  Fines de semana y festivos: De 10:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 21:00 horas.

El plazo inicial de vigencia de la concesión es de 35 años, con posibilidad de prorrogarse por períodos de cinco, hasta el máximo legal de 75 años.

Remodelación del parque

El parque Miguel Ángel Blanco ha sido inaugurado recientemente, tras su remodelación integral, en la que se han invertido 1,5 millones de euros. La licitación se ha realizado una vez acabadas las obras, con el fin de que, a la vista del resultado final, el espacio resultara más atractivo para los operadores interesados en participar en el concurso, que previsiblemente realizarán ofertas económicas más rentables para el Ayuntamiento.

En los 26.000 m2 de superficie con los que cuenta el parque, se han instalado cuatro zonas de juego, para distintas edades: una de agua y arena para los más pequeños; otra con un gran conjunto de juegos infantiles inclusivos; una tercera con grandes toboganes, y la última, con otros toboganes adaptados al terreno.

Hay otra zona de gimnasio con aparatos de madera y se ha instalado una fuente transitable, con chorros que salen del suelo, especialmente pensada para los días calurosos.

Los caminos y la vía pecuaria han sido adoquinados y se han realizado mejoras en los jardines, que han incluido la plantación de árboles.