Fechas
E.g., 05/08/2020
E.g., 05/08/2020

Se encuentra usted aquí

Boadilla informa a los vecinos sobre cómo realizar la necesaria resintonización de los canales de TDT

Jun. 30, 2020

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha editado un folleto para explicar a los vecinos cómo deben proceder para resintonizar en sus televisores los canales de TDT ante la necesidad de liberar determinadas frecuencias del espectro radioeléctrico para poder desplegar la tecnología móvil 5G. El proceso es similar al que se realizó hace unos años con la llegada del 4G.

El proceso de migración de los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT) de las frecuencias que utiliza en la banda 700 MHz a las nuevas frecuencias planificadas se dividirá en dos fases en Boadilla. La semana del 13 de julio se migrarán los canales MPE1, MPE2,  MPE3 y MAUT en los centros ubicados en Boadilla del Monte y el ubicado en el CYII-Majadahonda, por lo que se dejarán de recibir correctamente. El canal RGE1 se migrará en una fecha aún por determinar por parte de Retevisión.

 

 

Los domicilios que reciban señal directamente de Torrespaña ya pueden realizar la resintonización porque la nueva señal se recibirá de manera simultánea a la que va a desaparecer.

El cambio de frecuencias de algunas emisiones TDT requerirá la adaptación de las infraestructuras de recepción colectiva en los edificios salvo en las viviendas unifamiliares y los edificios comunitarios de menor tamaño.

Respecto a los que sí deban realizar adaptaciones,  si se trata de antenas individuales únicamente se tendrá que resintonizar el televisor; en la mayoría de los casos de antenas colectivas tendrán que contactar con un instalador registrado para que realice las adaptaciones necesarias en sus sistemas.

El Gobierno de España ofrece ayudas, en forma de subvención,  para compensar los costes derivados de la adaptación de los edificios afectados; la información sobre las ayudas está disponible en el siguiente enlace: https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/ayudas-segundo-dividendo-digital.aspx

Los folletos se distribuirán en todos los domicilios de la localidad; la información se encuentra disponible en la web municipal: https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/guia-basica-para-resintonizar-tu-tv

 

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 05/08/2020

Informar sobre un error en la página