E.g., 20/04/2024

Boadilla del Monte se suma a la Red Única de Oficinas de Información Turística “Mad About Info”

Abr. 20, 2012
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy junto a 35 alcaldes de la región, la Red de Información Turística “Mad About Info”, una red de información conjunta entre las oficinas municipales y las siete oficinas que tiene la Comunidad de Madrid en la Región, y que pretenden potenciar Madrid como destino turístico preferente. Esta red de información, compuesta en la actualidad por 35 oficinas, permitirá que los visitantes y turistas puedan informarse de cualquier recurso turístico o actividad que ofrezca la Región, independientemente del municipio en el que se realice la consulta. Para ello se estrena una imagen conjunta de todas las oficinas “Mad About Info”, que comparten la misma marca, color, y elemento corporativo. La red nace gracias a la colaboración entre el Gobierno Regional y las administraciones locales. Hasta el momento son 31 los municipios que han firmado el convenio, entre ellos Boadilla del Monte, y otros nueve municipios lo harán próximamente. Gracias a esta colaboración, tal y como ha señalado Aguirre, permitirá que cada municipio tenga una visibilidad plena en cualquier ofician de la Región. Los requisitos para adherirse a la red “Mad About Info” pasan por contar con una disponibilidad de locales o espacios acondicionados para la ubicación de la oficina, como es el caso de nuestro municipio, cuya oficina estará situada en la Sede Institucional, en la Plaza de la Villa s/n, contar de manera previa con un servicio de información y acogida de turistas, así como de personal cualificado para responsabilizarse y atender la oficina. Boadilla del Monte cuenta con una espectacular oferta turística, gastronómica y medioambiental. Junto a su eje histórico-artístico formado por una de las grandes joyas monumentales de la Comunidad de Madrid, como es el Palacio del Infante Don Luis del siglo XVIII, que se complementa con el Convento de La Encarnación del siglo XVII, y la Iglesia de San Cristóbal, cuyos vestigios datan del siglo XII. La oferta turística se completa con un espectacular patrimonio medioambiental gracias a sus más de 800 hectáreas de monte protegido, lo que nos sitúa como el tercer pulmón verde de la Región, así como una calidad reconocida en materia de Restauración, con una rica y variada oferta gastronómica a lo largo y ancho de nuestro municipio. Gracias a la adhesión a la red “Madrid About Info” Boadilla del Monte podrá potenciar aún más si cabe sus excelentes atractivos turísticos.
 MG 4598

Última actualización: 19/04/2024