E.g., 24/04/2024

Boadilla del Monte estará presente en la Titan Desert 2012 de Bicicleta de Montaña

Abr. 26, 2012
Hoy ha tenido lugar en la sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte la presentación del equipo ciclista Fuji-Boadilla del Monte que participará, un año más en la Titan Desert. El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Adolfo Arias, Eleuterio Anguita, capitán del equipo y veterano ciclista profesional, y Agustín Anguita, presidente de honor de la Peña Ciclista Eleuterio Anguita, y los miembros del Club Ciclista Boadilla, David Cagigós, y Rafael Gutiérrez. La Titan Desert, que este año cumple su séptima edición, es una de las pruebas más duras del calendario ciclista internacional de montaña. La pueba reafirma su consolidación en el mundo de los grandes maratones de bicicleta, creciendo y afianzándose a nivel internacional con la participación de numerosos corredores extranjeros y una cada vez mayor presencia y repercusión mediática. Es una carrera abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte el sacrificio y la superación personal. Sobre todo es un reto individual a la hora de enfrentarse al desierto, al calor, y a las distancias en las peores condiciones posibles que enamora y no deja indiferentes a los amantes del deporte extremo. La Titan Desert tiene el aliciente de contar con grandes corredores a la altura de Lauren Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Eleuterio Anguita, Abraham Olano ó Melcior Mauri entre otros. El equipo Fuji-Boadilla está compuesto por los hermanos Anguita; Eleuterio, Ángel, y Tino, que se completa con los ciclistas Jorge Ferrio, José Miranda, y la ciclista Sara García. Desde el 29 de abril y hasta el 4 de mayo los corredores deberán cubrir partiendo de la localidad marroquí de Erfoud seis jornadas a través del desierto de Marruecos, cubriendo una distancia total de 600 kilómetros. Las categorías de competición serán: en individual Ángel Anguita, en mixto la ciclista Sara García yy Tino Anguita, y en Fuji Equipos Eleuterio Anguita, Jorge Ferrio y José Miranda. Tal y como ha destacado Adolfo Arias durante la presentación del equipo, “Esperamos poder contar con una buena clasificación en la prueba, además de sentir el orgullo de que el municipio de Boadilla del Monte esté representado en la Titan Desert con el magnífico equipo que hoy presentamos”. Junto al Ayuntamiento de Boadilla hay otros patrocinadores, algunos locales, implicados en el patrocinio del equipo como Divina Pastora, X-Track, Fuji, Maxim, Cat Like, y los restaurantes de La Lonja y Golfo Di Taranto.

Última actualización: 24/04/2024