E.g., 18/04/2024

Boadilla del Monte contará próximamente con una nueva ambulancia para su Red Municipal de Emergencias

Mar. 16, 2012
EL Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, ha aprobado la adquisición de una nueva ambulancia asistencial para la Red de Emergencias Municipal. Esta adquisición se realizará en desarrollo del Convenio de Colaboración suscrito con el Banco Santander el pasado mes de enero en virtud del cual, y al margen de otros acuerdos, la entidad bancaria va a contribuir a sufragar su coste con una aportación de cien mil euros. La nueva ambulancia estará dotada con la última tecnología sanitaria con avanzados equipamientos en materia de electromedicina, inmovilización y comunicaciones. Con la incorporación de esta nueva ambulancia el Ayuntamiento renueva así la dotación sanitaria de la Red de Emergencias Municipal, ya que una de las dos unidades disponibles en la actualidad, agotará próximamente el plazo de vigencia de ocho años que marca la legislación. La ambulancia sustituida se transformará en vehículo especial de catástrofes, y se unirá, de esta forma, a las dos ambulancias asistenciales, el vehículo de intervención rápida, el vehículo contraincendios y el coche de coordinación de que dispone el Servicio Municipal de Emergencias. Todos estos medios son los que permiten a sus profesionales atender más de mil quinientos avisos anuales consiguiendo, en muchos casos, salvar la vida de un buen número de nuestros vecinos.

Última actualización: 18/04/2024