E.g., 17/04/2024

Boadilla del Monte acogerá el proyecto de residencia comunitaria más importante de la Comunidad de Madrid

Mar. 30, 2022

• Ubicado en la M-516, frente al Hospital de Puerta de Hierro, a la altura de Valdecabañas, contará con una inversión superior a 250 millones de euros y será el mayor desarrollo en su tipología de Madrid

• Con una edificabilidad superior a 90.000 m2 y  60.000 m2 de zonas verdes, es el mayor proyecto de apartamentos con servicios y zonas comunes destinado a jóvenes, familias y mayores, cada uno con sus respectivos espacios y servicios.

• El proyecto ya ha obtenido la licencia de obras para la primera fase

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concedido licencia a BWRE, gestor de fondos de inversión inmobiliarios centrado en el área metropolitana de Madrid, para comenzar el proyecto de Boadilla Hills, un desarrollo de más de 1.500 soluciones residenciales temporales,  ubicado en la M-516, a la altura de Valdecabañas, en Boadilla del Monte .

El proyecto, con 60.000 m2 de zonas verdes y una edificabilidad superior a 90.000 m2, se podrá destinar para residencia de estudiantes, de tercera edad o proyectos de coliving, entre otros. Se ha concebido bajo las más altas certificaciones de sostenibilidad, respetando el medio ambiente y proporcionando un entorno comunitario natural, seguro y con los más altos estándares de calidad.

Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a 250 millones de euros, será el mayor desarrollo en Madrid de su clase, con soluciones residenciales temporales de 1, 2, 3 y 4 habitaciones y una amplísima cantidad de servicios, como piscinas, biblioteca y salas de lectura, gimnasio, spa, espacios de relajación, fisioterapia y masajes, áreas de juego, espacios hortícolas para el cultivo de productos frescos, además de un área comercial de uso para todos los vecinos de Boadilla que incluye espacio de oficinas y alta restauración.

Además, Boadilla Hills contará con seguridad las 24 horas y con un total de 1.800 plazas de aparcamiento bajo rasante, que garantizan la accesibilidad a los diferentes usos, y la calidad de los espacios verdes. A la vez, esto ayudará a que las zonas adyacentes a este proyecto no sufran molestia alguna.

La iniciativa incluye también la intervención sobre las calles colindantes, que permitirá mejorar las vías públicas de la zona y la plantación de numerosos árboles, creando un bosque a modo de barrera entre la urbanización y la M-50.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, indica que “la inversión que se va a realizar en el municipio muestra la pujanza de nuestra ciudad, que es el referente de la corona metropolitana de Madrid, por su calidad de vida, seguridad y servicios”, y declara que será muy beneficioso para los vecinos, pues “supondrá para las arcas municipales alrededor de unos 10 millones de euros en los próximos 10 años, derivados del IBI, ICIO y diversas tasas municipales, además de generar empleo y aumentar la oferta comercial de la ciudad en una zona que lo requiere”.

Average: 1.8 (5 votos)

Última actualización: 16/04/2024