Fechas
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla concede una Ayuda Humanitaria de emergencia a Cáritas Diocesana y Dignidad Boadilla de 21.504 euros

Dic. 04, 2020

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte  ha suscrito hoy dos convenios de colaboración con Dignidad Boadilla y Cáritas Diocesana, respectivamente, en concepto de Ayuda Humanitaria de emergencia como apoyo a la actividad que están desarrollando en beneficio de la población de la localidad afectada económicamente por el coronavirus.

El importe global de la subvención asciende a 21.504 euros, repartidos entre las dos asociaciones. El propósito de las Ayudas Humanitarias que concede el Consistorio es el de proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades básicas e inmediatas de la población y promover sus derechos, con el fin de reducir su vulnerabilidad.

En el caso de Cáritas Diocesana, el importe de la subvención asciende a 14.994 euros e irá destinado a la compra de alimentos para su entrega a la población de Boadilla. Tras la firma del convenio, la entidad recibirá el importe íntegro de la ayuda y a lo largo del primer trimestre de 2021 deberá desarrollar, para su posterior justificación, el proyecto subvencionado.   

En lo que respecta a Dignidad Boadilla, el Ayuntamiento va a contribuir con una aportación de 6.510 euros para sufragar parte de los gastos derivados de la adquisición de un transpaleta eléctrico y un furgón de 3.500 kilos, carrozado con plataforma nuevo o seminuevo. Esta maquinaria será utilizada como apoyo para el transporte y carga y descarga de los alimentos que la entidad distribuye entre la población. El período para la ejecución y justificación económica del proyecto, en este caso, finaliza el 15 de diciembre de 2020.  

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 25/04/2024

Informar sobre un error en la página