Fechas
E.g., 28/02/2024
E.g., 28/02/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla concede 10.000 euros de subvención a la Fundación Banco de Alimentos

Feb. 03, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concedido una subvención por importe de 10.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos para ayudar al desarrollo de su tarea cotidiana. En Boadilla el Banco opera frente a las situaciones de crisis alimentaria que afectan a los vecinos más vulnerable a través de Cáritas, Dignidad Boadilla y las madres carmelitas a quiénes dona los alimentos que estas entidades distribuyen.

La Ley 11/2003 de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, insta a las administraciones al desarrollo de acciones de cooperación con entidades sociales con la finalidad de promocionar el bienestar de las personas, prevenir las situaciones de riesgo social y compensar el déficit de apoyo social. Para ello se articulan mecanismos, como la concesión de este tipo de subvención,  que permitan apoyar a estas organizaciones sociales,  que centran su trabajo y esfuerzo en mejorar la situación de bienestar social, especialmente en estos años en los que la pandemia por COVID-19 está impactando en la población de mayor riesgo social.

Según datos de de la propia entidad, aportados en su Memoria justificativa, la Fundación Banco de Alimentos gestionó en 2020 más de 4 millones de kilos de alimentos.  

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 28/02/2024

Informar sobre un error en la página