E.g., 29/03/2024

Boadilla celebrará la XI Semana del Empleo del 21 al 24 de noviembre

Nov. 10, 2022

Del 21 al 24 de noviembre, la Concejalía de Empleo organizará la XI Semana del Empleo con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de búsqueda de trabajo. Se ofrecerán un total de nueve jornadas, de forma presencial y virtual. También habrá dos actividades complementarias que ayudarán a afrontar mejor dicha búsqueda: “Consultoría de Linkedin” y “Simulación de entrevistas online”.

Durante las jornadas, entre otras cosas, se aportarán  las herramientas necesarias para superar con éxito una entrevista de trabajo, preparar un currículum competitivo o descubrir los puntos fuertes que cada uno tiene para triunfar en la búsqueda de empleo.

Las ponencias se ofrecerán de manera gratuita, en horario de mañana y tarde. Las plazas son limitadas y el programa será el siguiente:

21 de noviembre:

-” Cómo usar las redes sociales para encontrar empleo”

-“Storytelling personal aplicado a la búsqueda de empleo”

- “Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo”

22 de noviembre:

- “Cómo encontrar trabajo a través de portales de empleo”

-  Win Win: Técnicas de negociación en la búsqueda de empleo”

- “Cómo preparar un currículum competitivo”

23 de noviembre:

- “LinkedIn: Tu aliado perfecto para encontrar empleo”

- “Descubre tus puntos fuertes para triunfar en la búsqueda de empleo”

24 de noviembre:

- “Cómo elaborar mi plan personal de búsqueda de empleo”

Las actividades presenciales se desarrollarán en el Centro de Empresas Municipal (Francisco Alonso, 2); la inscripción se realiza a través de este enlace.

Además de las charlas, habrá otras actividades complementarias como una consultoría de Linkedin online, simulación de entrevistas de trabajo también online  y un servicio de fotografía para incluir en el currículum y las redes sociales del interesado. Este último funciona en horario de mañana; para las otras dos actividades hay que realizar inscripción.