E.g., 19/03/2024

Boadilla celebra las fiestas de San Babilés con música y baile, actividades infantiles y la tradicional romería

Mayo. 05, 2023

Entre los días 12 y 15 de mayo Boadilla celebrará las fiestas de San Babilés, en las que se ofrecerán conciertos y actuaciones de baile, actividades infantiles, romería y la tradicional subida al cerro. Entre los días 8 y 12, se celebrará un torneo de mus, en el restaurante La Lonja del Palacio.

El viernes 12, la plaza de la Cruz será el escenario de los conciertos de Inma Vílchez (sevillanas), a las 21:30 horas, y de Dulce Vilma (banda local de rock), a las 23:30.

El sábado comenzará la jornada con actividades infantiles (castillos hinchables, juegos familiares y talleres) en el parque Víctimas del Terrorismo. A las 21:00 horas será el pregón, en la plaza de la Cruz, a cargo de la periodista Rocío Cano, colaboradora del programa de televisión Aruser@s. A continuación, se ofrecerá el concierto del grupo Modestia Aparte, a quién seguirá la actuación de Back DJ, uno de los mejores DJ del panorama nacional e internacional.

El domingo 14 se desarrollará la tradicional romería de San Babilés. A las 10:30 horas será la salida del santo, desde la iglesia de San Cristóbal hacia el CDM Ángel Nieto. A las 12:30 se celebrará la misa rociera y a las 14:30 la gran paella popular. A lo largo de la jornada habrá actividades infantiles y, por la tarde, carpa de música con la actuación de Nueva Era Madrid. A las 20:00 horas finalizará la jornada con el regreso del santo.

Entre las 11:00 y las 20:00 horas, un autobús gratuito que hará el recorrido, de ida y vuelta, entre el Recinto Ferial y CD Ángel Nieto, con parada en la calle Mártires, junto a la biblioteca Princesa Doña Leonor.

Las fiestas acabarán el lunes 15 con la visita al cerro de San Babilés. La salida será a las 11:00 horas desde el Recinto Ferial (carretera de Villaviciosa). Por la mañana, en la plaza de la Cruz se ofrecerán las actuaciones de las escuelas de baile del municipio y por la tarde, en la avenida Adolfo Suárez, habrá actividades para los más pequeños, con hinchables, juegos y talleres.

Average: 3 (3 votos)

Última actualización: 18/03/2024