Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla celebra el Día de la Familia con múltiples actividades y una Micrópolis de la Igualdad

Jun. 02, 2014

El Parque Víctimas del Terrorismo ha sido el escenario este sábado de múltiples actividades organizadas por las concejalías de la Familia y de la Mujer del Ayuntamiento de Boadilla con motivo de la celebración, el pasado 15 de mayo, del Día Internacional de la Familia. Hinchables, talleres, magos y pintacaras fueron algunas de las atracciones para los niños.

Asimismo, y  con la participación de 122 familias, se celebró la primera edición de la Micrópolis  de la Igualdad. A través de actividades lúdicas y una metodología participativa se invitó a todos los miembros de la familia (niños, padres y abuelos) a reflexionar de una manera práctica sobre los valores, actitudes y comportamientos asociadas a la igualdad de género. Para ello se les hizo entrega de un pasaporte que debían completar superando pruebas relacionadas con las labores domésticas tales como la compra de alimentos,  cocina o chapuzas domésticas. 

Durante la jornada, el alcalde, Antonio  González Terol, acompañado del primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y de la concejal de Familia, Mar Paños, realizó la entrega de regalos a las familias que más se han beneficiado este año de las ayudas al nacimiento y manutención de hijos menores de tres años que concede el Ayuntamiento. En esta convocatoria, 1.017 familias han sido beneficiarias de las ayudas.  

En total, se otorgaron 15 lotes de productos donados por patrocinadores de Boadilla a las familias más destacadas en las categorías de familia numerosa general, familia numerosa especial, familias doblemente veloces (más de dos nacimientos en dos años), familias sin barreras (niños con discapacidad), familias con partos múltiples y familias monoparentales.

Este año los patrocinados han sido Tisery Perfumería, La Naranja de Monet y las farmacias Joaquín Ramos, H24, Siglo XXI y Carmen Molina.   

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 18/04/2024

Informar sobre un error en la página