E.g., 28/03/2024

Ayuntamiento de Boadilla y Delegación del Gobierno acuerdan alquiler de viviendas municipales a la Guardia Civil

Jul. 08, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han firmado hoy un Acuerdo por el que se pondrán a disposición de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Boadilla cuatro viviendas municipales en régimen de alquiler. La iniciativa pretende paliar los problemas de espacio existentes actualmente en el citado Puesto y supondrá una notable mejora en la calidad de vida de los efectivos destinados en la localidad.

El Acuerdo suscrito hoy entre el Ayuntamiento y la Delegación supone un paso más en un proceso iniciado con la aprobación de la iniciativa por parte de la EMSV de Boadilla del Monte. A partir de ahora, ambas instituciones especificarán las bases de la cesión y las condiciones exactas del arrendamiento. El proceso concluirá con la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Boadilla, a través de la EMSV.

Esta iniciativa es una muestra más de la permanente colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil que se materializa en el desarrollo de actividades conjuntas con la Policía Local para maximizar la eficacia de sus plantillas de agentes, la realización de cursos formativos conjuntos para atender a víctimas de violencia de género o las operaciones coordinadas para velar por el cumplimiento de determinadas ordenanzas municipales.