E.g., 29/03/2024

Avanzan las obras de mejora en la mediana de la avenida de Valdepastores

Sep. 13, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla está acometiendo obras de mejora en la mediana de la avenida de Valdepastores, en la que se sustituirá el césped natural por césped artificial. La actuación se realizará a lo largo de unos 1500 metros de longitud.

Además, se delimitarán con pletina las zonas con arbolado o plantas arbustivas existentes y se recubrirán con una capa de corteza de pino que ayudará a mantener la humedad del suelo; también se van a sustituir los ejemplares que se encuentren en mal estado por otros de nueva plantación.

Finalmente, en línea con el diseño de la mediana de la avenida Monte Romanillos, se colocarán tramos de bolo blanco en las bases de cada farola aumentando así el valor ornamental de la zona.

Con esta actuación se sigue trabajando en el ahorro de agua de riego de las zonas verdes del municipio. Se estima que, una vez concluyan  las mejoras en todas las zonas, la reducción será de  aproximadamente 1.900.000 litros anuales.

Average: 1 (1 voto)