E.g., 19/04/2024

Avanzan las obras de construcción de otras 95 viviendas de protección pública en Valenoso

Oct. 06, 2020

El alcalde, Javier Úbeda, ha asistido a la puesta de bandera una vez finalizada, sin ninguna incidencia, la estructura de la construcción

La construcción de 95 viviendas de protección pública en régimen de venta en la zona de Valenoso (Reyes Católicos, 9) sigue avanzando; en este momento la estructura y cerramiento de fachadas ha concluido en todos los bloques y se están iniciando los trabajos de aislamiento exterior y fachada transventilada cerámica.

La separación entre las viviendas y las zonas comunes ya se ha realizado y está en marcha la división interior de las viviendas a la vez que la instalación de fontanería, saneamiento y electricidad.

Las viviendas fueron adjudicadas por sorteo ante notario (91 de ellas) entre las casi 2.000 solicitudes presentadas; las otras cuatro, reservadas para el cupo de personas con discapacidad, fueron adjudicadas previa evaluación realizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, conforme al baremo de valoración establecido en las bases de la convocatoria.

Las viviendas tienen dos y tres dormitorios, garaje, trastero, zonas comunes, piscina y pista de pádel. Los precios oscilan desde 125.000 € las viviendas de dos dormitorios y una plaza de garaje y desde 170.000 € las de tres dormitorios y dos plazas de garaje.

Estas viviendas se suman a las otras 95 que se empezaron a entregar el pasado verano también en la zona de Valenoso. En esta legislatura está previsto construir otras 156 viviendas de promoción pública, parte de las cuales estarán destinadas a familias numerosas.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier González, y el director gerente de la EMSV,  Juan Fernández, ha asistido hoy a la puesta de  bandera en la obra, una vez finalizada la estructura de la construcción sin ninguna incidencia.

Última actualización: 18/04/2024