E.g., 24/04/2024

Aumenta un 30 % el número de voluntarios de Protección Civil tras Expo Héroes

Dic. 22, 2021

Miles de personas  visitaron el pasado fin de semana Expo Héroes, la muestra organizada por el Ayuntamiento  en la que las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad y Emergencias  exhibieron parte del material y los equipos humanos con los que trabajan,  y explicaron a los asistentes en qué consiste su tarea diaria.

En concreto participaron en la exposición la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y  Protección Civil de Boadilla que llenaron con su equipamiento y  personal 1200 metros cuadrados de superficie en la carpa del Recinto Ferial.

Niños y mayores disfrutaron subidos a un vehículo de combate Leopard,  a una cabina de T-12 restaurada o a los vehículos todoterrreno de la  UME; se probaron equipamiento personal de vuelo y pudieron ver de cerca armas de combate, equipos de rescate y material de uso diario,  como  un furgón de atestados de la policía judicial, coches-patrulla de las Fuerzas de Seguridad, alcoholímetros, etc. Hubo además una exhibición de  dron y un circuito de seguridad vial montados por la Policía de Boadilla.

Pero,  además de disfrutar de las explicaciones y experiencias que se ofrecieron en cada stand,  Expo Héroes suscitó una importante reacción entre los vecinos: la de la solidaridad, al conocer la labor que  desarrolla Protección Civil.  Una carpa con un camión de primera intervención,  una ambulancia y un Punto de Información al Voluntariado sirvieron para motivar a los miles de vecinos que se detuvieron a atender a sus explicaciones y demostraciones.

El resultado fue la suma de 11 nuevos voluntarios, con los que la unidad pasa de 36 a 47 miembros. Con ellos se podrá contar a partir de ahora para labores como apoyo sanitario y logístico, lucha contra incendios, actuaciones frente a inclemencias invernales, apoyo en fiestas y eventos,  y formación a los vecinos.

Última actualización: 23/04/2024