E.g., 30/03/2024

Arranca la X Edición del Festival Boadilla Clásicos

Mayo. 07, 2012
Este fin de semana ha arrancado en el Auditorio Municipal la X Edición del Festival Boadilla Clásicos. Este año el festival cuenta con cinco citas ineludibles que rinden un homenaje especial a la figura del compositor Ludwig Van Beethoven, bajo el epígrafe “Beethoven Forever”, un recorrido por la trayectoria del compositor menos convencional y más brillante de la historia de la música. El sábado la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, fue la encargada de abrir el ciclo en un abarrotado Auditorio donde la Orquesta ejecutó una serie de interpretaciones de Beethoven para piano y orquesta, bajo la dirección de Michael Francis, y con la interpretación al piano del pianista boadillense Régulo Martínez-Antón. El pianista tiene actualmente su residencia en Los Angeles, ciudad donde desarrolla su carrera como concertista y como profesor, ofreciendo numerosos recitales como solista y en formación de Cámara tanto en Estados Unidos como en Europa. Ayer domingo y bajo la producción artística del Teatro Real y la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, contamos con “Instrumentos Vagabundos”, Tres Familias Vecinas. Un interesante concierto pedagógico en torno a la Quinta Sinfonía de Beethoven, donde los más pequeños aprendieron de una manera divertida como conviven y se fusionan las distintas familias de instrumentos en una orquesta. La próxima cita será el próximo sábado 12 de mayo con uno de los platos fuertes del ciclo con la violinista Leticia Moreno, considerada una de las violinistas nacionales de mayor proyección internacional. Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte, situado en la calle Isabel de Farnesio, 16. Existe a disposición de los usuarios un abono adulto general del ciclo completo por un importe de 40 euros. El abono Infantil, para Discapacitados y para la 3ª Edad, es de 19,20 euros para todos ellos. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de www.telentrada.com en el teléfono 902 10 12 12, y en las oficinas de Cataluña Caixa, así como dos horas antes de cada espectáculo en el caso de que aún haya entradas sin vender a disposición del público.