E.g., 28/03/2024

Arranca la Semana del Libro de Boadilla del Monte

Abr. 20, 2012
Boadilla del Monte comienza desde este fin de semana, del 21 al 26 de abril, el programa de actividades de la semana del Libro. La Semana está organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de las concejalías de Educación, Comercio y Turismo, y con el apoyo y colaboración de numerosos autores y librerías del municipio. La primera de las citas comenzará mañana día 21 de abril en el Teatro Municipal con la representación de La Hija de Shakespeare, teatro infantil bilingüe para los más pequeños. La cita será a las 18:00 horas. Ya el domingo 22, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal la entrega de premios del IX Certamen de Relatos y Recital Infantil de Poesía. A continuación, en la Glorieta de la Virgen María, arrancará la Feria del Libro, donde los visitantes, especialmente los más pequeños, podrán disfrutar de numerosas actividades como cuenta cuentos en español e inglés, talleres para colorear e ilustrar con plastilina, juegos de cartas, y bingo en inglés, junto a numerosos stands de editoriales y autores de nuestro municipio, con literatura adaptada para ellos, y con personajes de animación. El lunes 23 de abril Día del Libro tendrá lugar desde las 10:00 horas en el Teatro Municipal la tradicional lectura ininterrumpida del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, el libro escrito en lengua castellana más universal. La Semana del Libro de Boadilla se completará los días 24 y 25 de abril con un libro-forum entorno a la figura de Miguel de Unamuno, para jóvenes de secundaria y bachillerato que tendrá lugar en la biblioteca municipal de la calle Mártires, y al día siguiente, también en la biblioteca, cuenta cuento en inglés abordando los famosos cuentos de Charles Dickens parta niños a partir de 6 años. Durante esta semana responsables municipales, autores y libreros del municipio han mantenido un encuentro de trabajo para coordinar el programa de actividades. La semana del Libro de Boadilla del Monte 2012, trata de inculcar el gusto por la lectura a nuestros escolares desde la mas temprana edad, aunando esfuerzo entre todas las partes.
cartelfinallibros
cartelfinallibros2