E.g., 29/03/2024

Aprobada una moción del PP de Boadilla en defensa de los símbolos nacionales

Jun. 21, 2012
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Boadilla ha propuesto a los demás grupos políticos una moción en defensa y apoyo a los símbolos nacionales y la Monarquía Parlamentaria, en concreto la bandera, el escudo y el himno nacional, así como a todas las banderas, himnos, escudos y demás símbolos que representen a los españoles en todas las comunidades autónomas y municipios de España. . El PP entiende que los símbolos aludidos no son meros elementos protocolarios sino que representan a la nación y a todos los españoles y se encuentran regulados en la Constitución y en otras leyes y reales decretos. Hechos tan graves como los acaecidos en la pasada final de la Copa del Rey de fútbol, así como cualquier manifestación que atente contra los símbolos nacionales, la Corona y la concordia entre los españoles dentro del marco constitucional, deben ser reprobados. El Ayuntamiento de Boadilla ha querido reafirmar su firme compromiso con la defensa de los símbolos nacionales y la unidad de todos los españoles, compromiso que ha expresado siempre, con gestos como la colocación de una bandera de 16 metros de altura en uno de los accesos al municipio. La moción del Partido Popular ha sido aprobada en la Comisión Informativa de Presidencia, Seguridad y Servicios a la Ciudadanía con el apoyo de PP, PSOE y UPyD y la abstención de APB. El Presidente de la Comisión, Amador Sánchez, primer teniente de alcalde, se ha mostrado favorable a que todos los grupos políticos puedan apoyar la iniciativa, transformándola en una Declaración Institucional.
banderaboadilla