E.g., 29/03/2024

Aprobada sin alegaciones la Cuenta General del Ayuntamiento de Boadilla correspondiente a 2011.

Oct. 04, 2012

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó en su última sesión la Cuenta General correspondiente al año 2011 sin que se haya presentado reclamación alguna ni alegaciones durante el periodo de exposición pública, tampoco por parte de los grupos de la oposición. La Cuenta fue informada favorablemente en la Comisión Informativa y ha sido adecuadamente fiscalizada, tanto internamente como por el Tribunal de Cuentas. Los resultados del ejercicio 2011 demuestran la buena salud económico-financiera del Ayuntamiento, que ha registrado superávit, y que previsiblemente mejorará en el presente ejercicio y en el de 2013, a la vista de los trabajos de elaboración del Presupuesto del próximo año, que se presentará a lo largo de este mes para su aprobación inicial. La Cuenta General está integrada por la de la propia Entidad y la de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y en ella se recogen los siguientes aspectos: el balance de situación, que expresa la composición y situación del patrimonio al día del cierre; la cuenta de resultados, que recoge los resultados del ejercicio desde el punto de vista económico patrimonial, el cuadro de financiación anual, que presenta las variaciones que se hayan producido en el ejercicio, poniendo de manifiesto los recursos obtenidos, así como el empleo de dichos recursos; el estado de liquidación del Presupuesto; el estado demostrativo de los derechos a cobrar y obligaciones a pagar procedentes de presupuestos cerrados; el estado de los compromisos de gasto adquiridos con cargo a ejercicio futuros; el estado de Tesorería que refleja su situación y las operaciones realizadas durante el ejercicio, el estado de la deuda y la cuenta de explotación de la sociedad mercantil.

MG 6974 (1)