E.g., 16/04/2024

Alumnos del IES Ventura Rodríguez correrán a favor de las personas con TEA

Abr. 02, 2019

Semana de actividades de concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista

Con motivo de la celebración hoy 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Boadilla ha organizado diversas actividades en colaboración con el IES Ventura Rodríguez que culminarán el próximo viernes con una carrera solidaria en la que participarán alumnos de 1º a 4º de Secundaria con el fin de recaudar fondos para la Fundación Quinta, entidad dedicada a ayudar a las personas con autismo y apoyar a sus familias.

La carrera, organizada desde la Concejalía de Juventud,  tendrá un recorrido urbano por los alrededores del centro y se espera la participación de unos 500 alumnos.

Durante la semana se van a desarrollar otras acciones vinculadas al Proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario que promueve la Concejalía de Servicios Sociales y en el que participa alumnado de 1º de Bachillerato, por el que se aunan contenidos académicos con la realización de un servicio útil y solidario dirigido a la comunidad; en este caso el trabajo se focaliza a la concienciación sobre el autismo.

Entre estas actividades, además de mantener hasta el próximo viernes una mesa informativa sobre TEA y autismo, los participantes en el proyecto están decorando las zonas de paso del centro educativo con el lema del Día Mundial y las palabras Fortaleza, Unidad y Diversidad; pondrán en marcha un panel de propuestas y compromisos con el TEA y el autismo; habrá un photocall con el lema "Haz un gesto por el autismo" y una charla-taller dirigida a alumnos de 2º de Secundaria y FP.

Última actualización: 15/04/2024