E.g., 29/03/2024

Adjudicados por sorteo los Huertos Urbanos Ecológicos a 44 vecinos de Boadilla

Mayo. 06, 2019

Cuarenta y cuatro vecinos han resultado agraciados en el sorteo celebrado recientemente para la autorización de uso y explotación de los 44 huertos urbanos dobles que el Ayuntamiento de Boadilla ha construido entre el Aula Medioambiental y la M513. Casi 600 personas presentaron su solicitud para optar a los mismos; los agraciados podrán disfrutar de la concesión hasta el 30 de noviembre de 2020, momento en  el que se concederán nuevas autorizaciones por un plazo de dos años.

Los adjudicatarios deberán cumplir las prescripciones de la correspondiente Ordenanza Reguladora y tendrán que destinar el uso de los huertos a la horticultura ecológica. El Ayuntamiento ha construido 44 huertos dobles de 12 metros cuadrados cada uno y a 65 cm del suelo con el fin de facilitar el trabajo en los mismos. Además, se han construido chozos para el almacenamiento de herramientas y enseres y para baño público.

Las autorizaciones, que no se pueden transmitir a terceras personas, están sujetas a las modificaciones que pueda decidir el Ayuntamiento, que se reserva el derecho a dejarlas sin efecto, limitarlas o reducirlas en cualquier momento si existiesen causas de interés público que así lo aconsejasen, debiéndose motivar adecuadamente en el acuerdo que se adopte al respecto. Cuando surgieran circunstancias imprevistas o sobrevenidas incompatibles con el mantenimiento del uso de los Huertos Urbanos Ecológicos, el Ayuntamiento podrá revocar, precia motivación,  la autorización concedida sin derecho a indemnización alguna a excepción del reintegro de la parte proporcional del importe abonado, en su caso, en concepto de tributo público correspondiente al período no disfrutado.

Todos los vecinos que quiera conocer mejor el proyecto pueden realizar visitas a los huertos,  de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

El listado de adjudicatarios puede consultarse en el siguiente enlace: https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/sites/default/files/documentos/licitaciones/anuncio_resultado_del_sorteo.pdf