E.g., 28/03/2024

Actuaciones de mejora en parques y jardines de Boadilla del Monte

Oct. 31, 2011
El ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través del área de Servicios a la Ciudad está llevando a cabo, y de manera progresiva a lo largo de este trimestre, una serie de actuaciones de mejora en algunos casos, y mantenimiento en otras, en numerosos puntos de recreo del municipio. Así se están llevando a cabo labores de mejora en los parques situados en la calle Manuel de Falla, el parque Sofía de Grecia I, el Parque de El Pilar, y los de Juan de La Cierva, El Caño, Los Fresnos y Viñas Viejas. En ellos se han instalado nuevos juegos infantiles, se ha plantado césped y árboles de sombra, y se está procediendo a la reparación de los bancos. Además se han instalado nuevos vallados perimetrales en aquellos lugares donde era necesario, o reparado los existentes. Se ha procedido a la instalación de nuevos areneros para perros, nuevas papeleras, nuevas canastas de baloncesto antivandálicas, reparación de grietas en pista de patinaje, repintado de las pistas deportivas, retirada de tocones, y reposición de pavimento ecológico. Otra necesidad que ha sido atendida ante la demanda vecinal ha sido la de la instalación de fuentes de agua potable en aquellos lugares que no contaban con ella, especialmente en aquellos lugares que cuentan con zonas deportivas. El entorno del Palacio del Infante Don Luis también se ha visto mejorado con la instalación de nuevos bancos en todos los paseos que rodean su espacio peatonal, así como la reposición del arbolado que estaba enfermo. Boadilla del Monte cuenta con 34 parques, lo que supone que los vecinos disponen de más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes integradas en el espacio urbano.
par5
par2