Fechas
E.g., 21/07/2024
E.g., 21/07/2024

Se encuentra usted aquí

Actuaciones de conservación en la Vega del Arroyo de la Fresneda

Oct. 10, 2013

La Concejalía de Medioambiente, que realiza de manera periódica labores de mantenimiento en los espacios naturales de Boadilla, ha acometido durante este mes actuaciones de mejora en el entorno de la Vega del Arroyo del Fresneda. En concreto, y con el fin de mejorar el observatorio de aves y la charca de patos, se ha instalado un sistema automático de riego y una malla de red para favorecer el crecimiento de la vegetación de humedal. Asimismo, recientemente se ha renovado la valla exterior del recinto de adiestramiento canino.

Desde su inauguración, el 5 de junio de 2012, la Vega del Arroyo de la Fresneda se ha convertido en uno de los espacios favoritos de las familias de Boadilla para disfrutar del monte de un modo medioambientalmente respetuoso.

Tras la reforestación realizada en 2012, este área recreativa, que cuenta con una superficie de 50 hectáreas y tiene un alto valor ecológico, se convirtió en un área de ocio saludable y de divulgación dotada de amplios equipamientos deportivos y lúdicos, nidales y un observatorio de aves. A través de paneles explicativos, los paseantes pueden conocer la flora y fauna autóctonas siguiente una senda interpretativa o practicar deporte a través de un circuito biosaludable, que incluye aparatos de gimnasia para mayores.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 21/07/2024

Informar sobre un error en la página