E.g., 28/03/2024

Abierto el plazo para optar a la cesión temporal de despachos y puestos de autónomo en el Centro de Empresas

Nov. 25, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto una nueva convocatoria de cesión temporal de cinco despachos y dos puestos de autónomo en el Centro Municipal de Empresas, situado en la calle Francisco Alonso, 2. El plazo para optar finalizará el 15 de diciembre.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la creación, el desarrollo y la consolidación de pequeñas y medianas empresas en el municipio y contribuir así a la generación de actividad, riqueza y empleo.

El acceso a este vivero de empresas se realiza a través de un proceso de selección de proyectos empresariales, cuya valoración, según lo establecido en las bases de la convocatoria, les dará derecho a acceder a un despacho o puesto para autónomo.

Como novedad, se ha eliminado la limitación de acceso a un despacho para empresas que tengan una antigüedad superior a cuatro años. Por tanto, a partir de ahora, cualquier empresa o autónomo, independientemente del momento de inicio de su actividad, podrá optar a un despacho en el centro, teniendo en cuenta que tendrán prioridad los proyectos en fase de constitución y las empresas y autónomos de nueva creación, con menos de 4 años de antigüedad en la actividad.

El precio mensual se fija en 14 €/m2 para los despachos y 100 € para los puestos de autónomo. Hay una reducción en la tarifa del 25% para los dos primeros años y del 15% para el tercer y cuarto año, siendo la duración máxima de la estancia en el centro de cuatro años.

No obstante, para los usuarios de despachos y puestos de autónomos cuyo domicilio fiscal se encuentre en Boadilla del Monte existe una bonificación adicional del 10 % en el precio público, aplicándose entonces un 35 % de reducción en el precio durante los dos primeros años y un 25 % durante el tercer y cuarto año sobre la tarifa de 14€/m2 correspondiente a los despachos. En el caso de los puestos de autónomo, la reducción del 10 %, supone un precio final de 90 €/mes.

Para obtener más información sobre la convocatoria, requisitos o documentación a presentar se puede contactar con el Centro de Empresas Municipal, llamando a los teléfonos: 91 634 93 00 extensión 2806/2808/2805 y 91 372 62 70, o por correo en: empresas@aytoboadilla.com y pait@aytoboadilla.com.