Fechas
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Se encuentra usted aquí

Abierto el plazo de solicitud de los cheques guardería de la Comunidad de Madrid

Mayo. 17, 2021

La Comunidad de Madrid informa de que desde hoy y hasta el día 11 de junio se pueden solicitar los cheques guardería que ofrece para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años).  Las ayudas están destinadas a las familias cuyos hijos hayan nacido o esté previsto su nacimiento antes del próximo 1 de noviembre y deben cumplir el requisito de estar matriculados o tener reserva de plaza para el curso 2021/2022 en un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid. En las escuelas infantiles públicas, la escolarización en este ciclo es gratuita desde el curso 2019/20.

Las cuantías de las becas serán de 100 o de 160 euros mensuales,  en función de la renta,  y beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral.

Para obtener estas ayudas, la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros al año, es decir, una familia integrada por dos adultos y dos hijos, por ejemplo, no podrá superar los 100.00 euros anuales de ingresos para acceder a la beca.

Dentro del baremo que se aplicará para determinar la concesión de ayudas, obtendrán 7 puntos las familias en las que los padres trabajen a jornada completa;  cuando exista un solo progenitor que también trabaje todo el día; o cuando uno de los padres o tutores esté a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender a su hijo.

Cuando estas circunstancias se produzcan trabajando a tiempo parcial, se obtendrán 5 puntos. También se puntuará a las familias numerosas,  a los padres o hijos con discapacidad,  y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales. Además, tendrán más facilidades para acceder a las ayudas las familias que tengan víctimas de violencia de género.

De forma excepcional podrán también optar  los niños mayores de 3 años que deban estar escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por tener necesidades educativas especiales acreditadas por el equipo de Atención Temprana.

Las becas se pueden solicitar de forma telemática a través de este enlace

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 24/04/2024

Informar sobre un error en la página